El proyecto

El Proyecto Flamenco Route Madrid nace con la creación de la Ruta histórica del flamenco en Madrid y que se amplía con lo que denominamos Experiencias Flamencas.

La creadora del proyecto es  Amalia Hornero, licenciada en Historia del Arte, Actriz, Directora y Dramaturga por necesidad,  quien durante los últimos años realiza proyectos en los que combina sus dos grandes pasiones: el Flamenco y el Teatro. Ella sostiene que la unión de estas dos Artes potencia nuestra herencia cultural y  favorece el encuentro escénico multiplicando la inconmensurable riqueza de ambas


Teníamos que contártelo

La Ruta del Flamenco en Madrid surge de una necesidad imperiosa de compartir el fascinante recorrido que traza el cante, la música y el baile en esta ciudad.

Después de transformarse en Madrid, el Flamenco adquiere unas formas y un sentir por el que ya no volverá a ser el mismo, siempre en evolución y a la par, conectado con nuestra raíz y cultura. Por ende, Madrid es una de las capitales del Flamenco en el mundo, también gracias al camino dibujado en sus calles, cafés y rincones por el arte flamenco. Ambas, Madrid y el Flamenco quedan hermanadas en una ruta concebida de manera teatral para celebrar una historia única y memorable.


Una colaboración creativa

Para poder llevar a cabo esta teatralidad se reúnen, de un par de años hasta hoy, un grupo de artistas procedentes de ambas materias y deciden llevar a cabo este proyecto, que aúna la historia con el contar nuestras historias, sirviéndonos de la herencia y de la vivencia de estas artes, patrimonios de la humanidad. Con la voluntad de crecer como seres humanos y artistas, compartir cultura y crear afición, desde la ficción y la realidad.

Flamenco Route madrid Logo