img01

Las Rutas

Te invitamos a despertar el Duende que llevas dentro

Todos sentimos un cosquilleo especial, algo que nos arrebata cuando vemos flamenco “de verdad”. Nuestro apreciado Federico García Lorca decía que al Duende, ese duende que ‘ama el borde, la herida, y se acerca a los sitios donde las formas se funden en un anhelo superior a sus expresiones visibles’hay que despertarlo en las últimas habitaciones de la sangre, y si bien para buscarlo no hay mapa, nosotras hemos diseñado un ruta donde lo vamos a buscar y encontrar contigo por algunas calles de Madrid, en sus espacios más emblemáticos y otros, que dentro de ti aún están por descubrir…

Una ruta histórica, sensorial, teatralizada…

Una ruta a pie con una duración aproximada de 3 horas, entre las que hacemos varias paradas en lugares con esencia flamenca.

Nuestra ruta teatralizada convierte la visita guiada en una experiencia de ensueño. Durante su recorrido aparecerán personajes flamencos, cada uno de ellos tiene un secreto que compartir.

Nuestro viaje comienza en el barrio de la Latina y Rastro.

Conoceremos la Historia del Flamenco en Madrid desde el Siglo XVIII al XIX. Degustaremos delicias exquisitas. Visitaremos lugares emblemáticos relacionados con la evolución del arte flamenco.

Continuaremos por el Barrio de las Letras y Lavapiés

Haremos una parada cerca de la casa de una de las artistas más importantes del Flamenco

Conoceremos la tienda espacio creativo KEFLAMENKA, dónde aprenderemos acerca del vestuario: Volantes, flecos, hechuras, mantones y zapatos especiales para bailar, castañuelas y lunares nos esperan.

Terminaremos nuestro camino con duende en la zona de Santa Ana: Allí tendremos el honor de hacer nuestro “Fin de Fiesta” particular en el relevante tablao Villa Rosa para después, en su Fundación, asistir a un cuadro flamenco, realizado por grandes artistas de flamenco y en dónde pondrán todo su talento y pasión.

Como broche de oro degustaremos algunos de los mejores vinos

Empápate de flamenco…delira, degusta, derrítete y respíralo

Lorca-cinemascope